Aprende a preparar esta sabrosa y fácil receta de pound cake de blueberries. De USA a tu hogar. Un dulce divino, fácil y que te hará quedar como un chef en casa. Te traemos la receta aquí en Mundial Recetas 😋 🥮👩🍳 🌎✅ 🇺🇸
Origen del ponqué de arándanos
El poundcake de blueberries tiene sus raíces en la receta tradicional del poundcake, originada en el norte de Europa a principios del siglo XVIII.
Los panaderos europeos utilizaban una fórmula simple para preparar esta torta. La misma consistía en usar una libra («pound» en inglés) de cada uno de los ingredientes (harina de trigo, mantequilla, huevos y azúcar).
Con el paso del tiempo la receta evolucionó y llegó a Norteamérica, específicamente a Canadá y los Estados Unidos, allí los panaderos decidieron incluir frutas como los arándanos a la torta.
El resultado es simplemente espectacular, una torta de base mantecosa que se complementa con la dulzura y ligera acidez de los arándanos. Su característica es ser una torta saciante, dulce, equilibrada, afrutada y fresca.
Algunos tips para el pound cake de blueberries 🫐
Esta receta de repostería es un pound cake (ponqué en español). Es una receta americana que se caracteriza por no incluir leche en la masa y tener una textura no tan esponjosa. A continuacion te compartmos algunas recomendaciones para su preparación:
Para prepararlo debes procurar una temperatura del área de 25 a 30 °C.
Igualmente, es muy importante que tanto los huevos como la mantequilla estén a temperatura ambiente. Los blueberries (arándanos) 🫐 deben estar a temperatura ambiente y ser impregnados en harina. Esto va a ayudar a que no se depositen en el fondo del recipiente al hornearse.
Usa arándanos que no estén verdes. lo ideal es usar los más dulces y maduros, ya que proporcionan mejor sabor a la torta.
Recuerda siempre engrasar y enharinar muy bien el molde. Esta torta tiene la tendencia apegarse al molde. Otra opción para esta torta es usar papel de horneado.
Una vez horneado espera a que esté frío. Al cortar usa un cuchillo de sierra. Esto va a hacer que tengas rebanadas limpias y a evitar un corte defectuoso que rompa los arándanos y lo desparrame en la torta.
Para decorar tu poundcake de blueberries
Por sí solo el pound cake (ponqué) es excelente, pero nunca esta de más decorarlo un poquito.
En nuestro caso usamos también un glaseado de limón perfecto para decorar esta rica torta. El glaseado blanco de limón es simple y no tiene ralladura de limón 🍋 u otra decoración, pero si lo deseas puedes incorporarlo.
Si lo deseas puedes acompañar esta torta con una bola de helado o crema batida. También puedes poner algunas frutas adicionales en el plato. Y si de bebidas calientes se trata, esta torta va super con un buen café, infusiones como el earl gray , tilo o manzanilla o un té. Si eres mas de bebidas frías, pruébalo con vaso de leche o una copita de vino o licores afrutados.
Y ya que hablamos de dulces , te dejamos por acá una receta de galletas de chispas de chocolate sublime. te van a encantar!!
Trabajamos para ofrecerte cada día más opciones gastronómicas. Si deseas algún otro récipe de comida ya sea europea o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!! Queremos publicar cada vez más recetas de cocina del mundo !! 👩🍳🌎
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas y ayudarnos a llegar cada día a más personas amantes de la gastronomía del mundo . Buen provecho 😋 👩🍳 🌎 🤤
Ingredientes
Para la masa
Para el glaseado
Instrucciones
- Engrasar y enharinar el recipiente donde hornearemos la torta. Precalentar el horno a 165 °C
Masa
- Añadir la mantequilla en la batidora. La idea es incorporar mucho aire en ella para obtener la base de la textura del ponqué. Batir por 10-15 minutos, hasta que la mantequilla quede como una salsa o puré.
- Agregar poco a poco el azúcar. Batir por 15 minutos hasta incorporar totalmente la mezcla (sin grumos ni textura de azúcar).
- Agregar 1 a 1 los huevos.
- En un recipiente a parte, mezclar una cucharada de harina con los blueberries. Esto hará que no se depositen al final del ponqué.
- En un recipiente a parte mezclar el resto de la harina, el polvo para hornear y la sal. la idea es mezclar uniformemente e incorporar aire.
- Agregar la mitad de la mezcla de la harina a la batidora. Batir a velocidad baja hasta incorporar. Agregar el resto de la harina. Finalmente agregar los blueberries con el resto de la harina. Mezclar suavemente hasta que estén integradas.
- Transvasar la mezcla al recipiente de horneado. Con ayuda de la espátula hace pequeña presión para evitar que quede aire atrapado dentro de la mezcla. Lo ideal es que la mezcla no ocupe más de 3/4 del volumen del recipiente de horneado. En nuestro caso, el recipiente era pequeño, por lo cual usamos el resto de la mezcla para hacer cupcakes 🧁.
- Hornear por 60 minutos a 165 °C. Sacar del horno y dejar reposar por 20 minutos. Desmoldar la torta sobre una rejilla. Dejar reposar hasta que la torta esté a temperatura ambiente (al menos 1 hora).
Glaseado
- Colocar la mantequilla en el azúcar glass. Mezclar hasta integrar uniformemente.
- Agregar 3/4 del jugo de limón. Mezclar hasta integrar. Lo ideal es obtener una textura gruesa pero lo suficientemente líquida como para decorar la torta. Si se obtiene esta textura con menos cantidad de jugo, se puede dejar así, sino; incorporar el resto de jugo de limón. Decorar el pound cake y dejar secar por al menos 40 minutos.