Pastel de coliflor con queso y zanahorias, un plato para destacar sin esfuerzo. El día de hoy en @mundialrecetas les traemos una de estas recetas que son fáciles pero buenisimas!!
Se trata de un pastel de coliflor horneado espectacular. El relleno en este caso son unas zanahorias salteadas con cebollas y queso mozzarella.
El resultado, un pastel dulce-salado que es perfecto como plato principal o guarnición en reuniones o celebraciones.
¿De donde es el pastel de coliflor?
Al buscar su origen encontramos que muchas comidas usan el coliflor como base para sus pasteles salados. La comida de Latinoamérica, España, e inclusive la árabe aprovecha las bondades de este grandioso vegetal . Así que este pastel parece más un platillo del mundo y no un plato típico de una región o cultura.
Y es que la versatilidad del plato lo han hecho muy popular en tod el mundo. Aunque no existe un origen especifico de este pastel, si que lo hay de su estrella: el coliflor.
Este vegetal proviene de la región Oriental del Mediterráneo, específicamente de Asia, Siria y el Líbano, y desde allí ha llegado a conquistar el mundo con su sabor fresco y sus impresionantes propiedades nutricionales.
Algunos consejos antes de preparar el pastel
Antes de comenzar a prepararlo, sigue estos pequeños consejos
- Desinfectar los vegetales. Usa el coliflor sin hojas, previamente lavado y desinfectado.
- Puedes cortar el tallo del coliflor y limpiarlo bajo el grifo. eso va a ayudar a eliminar cualquier sucio que pueda estar escondido en esas áreas difíciles.
- Usa la cantidad de agua necesaria para hervir correctamente. Lo ideal es separar el ramo de coliflor el partes más pequeña. Luego de estar desinfectados, se coloca este coliflor y la zanahoria en un volumen de agua que los tape totalmente.
- Utiliza las mezclas a temperatura ambiente. Evita ir con prisa y espera a que las mezclas temperen. Igualmente no uses productos fríos, te pueden dañar la textura final del plato.
- Verifica y rectifica sabor del pure de coliflor y del relleno. Recuerda que cada paladar es diferente, Y tú debes estar feliz con el resultado final de sabor de tu plato.
- Respeta el tiempo de horneado y coloca tu horno en gratinado. de esa manera te quedará una textura final crocante por fuera pero suave por dentro.
- Consumelo caliente, pero deja reposar el pastel al menos 5 minutos antes de servirlo. esto no solo evita accidentes, sino que permite que el sabor del plato sea más apetecible y apreciable.
Este pastel va perfecto con alguna carne como pollo, bistec o inclusive pescados. También puedes armar un plato con algún carbohidrato como un poco de arroz o papas sancochadas. Por supuesto unos vegetales asados o una ensalada fresca, van perfecto con este pastel.
Si te sobra pastel, puedes refrigerarlo hasta por 24 horas. Recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio, que esté limpio, seco y con tapa hermética.
Siguiendo estos consejos tu Pastel de coliflor con queso y zanahorias va a quedar perfecto. Suave, pero crujiente con un sabor delicadamente espectacular!!!
Otros pasteles para degustar
ya que te gustan los pies salados o pasteles, te dejamos algunas recetas divinas para que las pruebes:
Te van a encantar!!!
Descripción
Pastel de coliflor con queso y zanahorias. Es un plato sencillo, delicioso y sin gluten. Te invitamos a preparar esta receta y destacar en tu cocina.
Ingredientes
Instructions
Hervir las verduras
- colocar la coliflor y la zanahoria a hervir por 15 minutos.
Cortar la zanahoria en pequeños cuadritos.
Sofreír la zanahoria con la cebolla, con aceite de oliva, sal y pimienta.
Prepara el coliflor
Hacer un puré con la coliflor y salpimentar al gusto. Agregar la harina de yuca.
Armar el pastel
En un recipiente para hornear , empezar a armar el pastel. Colocar la mezcla de coliflor en una capa uniforme.
Rellenar con las zanahorias sofritas y queso. Agregar otra capa de coliflor y queso mozzarella.
Hornear
Colocar al horno a 180 °C por 30 minutos.
- Dejar reposar por cinco minutos.