Que es el Pollo Kiev
Origen del Plato
Su origen se debate entre dos teorías. Una indica que este pollo es un plato ucraniano (de allí su nombre Kiev; como la capital de ese país). La otra es la propuesta por el historiador William Pokhlyobkin, quien indica que el pollo Kiev es un plato ruso fabricado en un club de comerciantes en Moscú y San Petersburgo a principios del siglo XX. 🍗 🇺🇦 🇷🇺. En esa época el plato se llamaba «chuleta Novo-Mikhailovsky» (chuleta al estilo Kiev), y luego con el paso del tiempo cambio su nombre a «Pollo Kiev».
Pero, hay algo que destaca en el origen de este plato, y es la influencia de la cocina francesa. Esto, principalmente producto del servicio de chefs, sirvientes y escuderos franceses a la aristocracia rusa durante el siglo XVIII. Allí se hizo popular técnicas de cocina como las balotinas,. Esta, es la técnica usada en el Pollo Kiev para enrollar y rellenar la carne de pollo. En el siglo XIX vemos diferentes recetas de empanizados muy populares en Rusia y Ucrania, incluyendo diferentes quenelles que incluían un relleno de mantequilla y especias muy parecido al del pollo Kiev.
Quizás esta influencia sea la razón del nombre del pollo a la Kiev en Polonia. En este país, este plato se conoce bajo el nombre «kotlet de volaille».
Algunas ventajas del Pollo a la Kiev
Si deseas algún otro récipe de comida ya sea latina o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!!
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas y …..Buen provecho 😋 👩🍳 🌎 👩🍳 🌎✅

Pollo Kiev: receta, origen y consejos para preparar Chicken Kiev
Descripción
Aprende a preparar este pollo empanizado al estilo ucraniano.
Ingredientes
Para el relleno
Para el empanizado
Instrucciones
- Preparar el relleno mezclando la mantequilla, el ajo triturado y el perejil. Realizar el proceso hasta obtener una masa uniforme. Rellenar un film de cocina y refrigerar por 2 horas.
- Tomar las pechugas y realizar un corte para hacer un pequeño orificio.
- Colocar la mantequilla en el orificio de la pechuga. Volver a cerrarla.
- Realizar el empanizado dos veces. Para ello primero pasaremos la pechuga por harina, luego por huevo y luego por el pan rallado.
- Hornear por 30 minutos a 250 °C. Retirar del horno. Esperar 5 minutos y servir.