Pastel de coliflor con queso y zanahorias, un plato para destacar sin esfuerzo. El día de hoy en @mundialrecetas les traemos una de estas recetas que son fáciles pero buenisimas!!
Se trata de un pastel de coliflor horneado espectacular. El relleno en este caso son unas zanahorias salteadas con cebollas y queso mozzarella.
El resultado, un pastel dulce-salado que es perfecto como plato principal o guarnición en reuniones o celebraciones.
Al buscar su origen encontramos que muchas comidas usan el coliflor como base para sus pasteles salados. La comida de Latinoamérica, España, e inclusive la árabe aprovecha las bondades de este grandioso vegetal . Así que este pastel parece más un platillo del mundo y no un plato típico de una región o cultura.
Y es que la versatilidad del plato lo han hecho muy popular en tod el mundo. Aunque no existe un origen especifico de este pastel, si que lo hay de su estrella: el coliflor.
Este vegetal proviene de la región Oriental del Mediterráneo, específicamente de Asia, Siria y el Líbano, y desde allí ha llegado a conquistar el mundo con su sabor fresco y sus impresionantes propiedades nutricionales.
Antes de comenzar a prepararlo, sigue estos pequeños consejos
Este pastel va perfecto con alguna carne como pollo, bistec o inclusive pescados. También puedes armar un plato con algún carbohidrato como un poco de arroz o papas sancochadas. Por supuesto unos vegetales asados o una ensalada fresca, van perfecto con este pastel.
Si te sobra pastel, puedes refrigerarlo hasta por 24 horas. Recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio, que esté limpio, seco y con tapa hermética.
Siguiendo estos consejos tu Pastel de coliflor con queso y zanahorias va a quedar perfecto. Suave, pero crujiente con un sabor delicadamente espectacular!!!
ya que te gustan los pies salados o pasteles, te dejamos algunas recetas divinas para que las pruebes:
Te van a encantar!!!
Pastel de coliflor con queso y zanahorias. Es un plato sencillo, delicioso y sin gluten. Te invitamos a preparar esta receta y destacar en tu cocina.
Cortar la zanahoria en pequeños cuadritos.
Sofreír la zanahoria con la cebolla, con aceite de oliva, sal y pimienta.
En un recipiente para hornear , empezar a armar el pastel. Colocar la mezcla de coliflor en una capa uniforme.
Rellenar con las zanahorias sofritas y queso. Agregar otra capa de coliflor y queso mozzarella.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌