Nachos. Receta casera de nachos mexicanos

Nachos receta fácil para prepararlos en casa
Nachos pinit

NACHOS!!! ¿Quién no los ama? Las tortillas fritas mexicanas que forman parte de la mesa del mundo.

Preparar nachos mexicanos es más fácil y rápido de lo que crees. Conoce la receta casera de estos chips aquí en @mundialrecetas 👩‍🍳🌎🇲🇽

 ¿Qué son los nachos?

Al hablar de ellos nos referimos a un plato típico mexicano que consiste en tortillas de maíz fritas u horneadas cubiertas con queso y otros ingredientes como los jalapeños, crema agria o carne .

Los nachos son fáciles de preparar y deliciosos. Este plato mexicano son unas tortillas de maíz con raíces  mexicanas, es muy fácil de preparar y se puede acompañar de muchísimas cosas como el guacamole, pico de gallo, carne molida, queso fundido, entre otros.

Origen del plato

Como muchos grandes platos, los nachos son producto de la invención de un cocinero que se vio en apuros . Se trata de Ignacio “Nacho” Anaya , quien en 1940, fue un chef de restaurante ubicado en Piedras negras, México. Un dia se vió en la necesidad de inventar un platillo ante la llegada de clientes al restaurante justo antes de cerrar. El plato consistió en unas tortillas de maíz fritas con jalapeño y queso rallado. Ignacio los llamo los “Nachos Especiales”,  en honor a su nombre. Con el tiempo, el nombre cambió a tan solo la palabra nachos , haciéndose famoso en la región, en México y en el mundo.

Luego de esto, y poco a poco fueron reconocidos en muchas partes del mundo por su versatilidad. Son un plato mexicano conocido en todo el mundo 🇲🇽 🌎.

¿Con qué acompañar los nachos?

Estas tortillas son por sí mismas un comodín para preparar platos compuestos. Los más conocido son los nachos con queso, pero también existen nachos con carne, mexicanos, con mariscos…en fin las combinaciones son infinitas. Los puedes mezclar con ensalada pico de gallo, guacamole, frijoles, queso, guisos, carne molida, pollo o mariscos.

Algunos consejos para servir tus nachos pueden ser:

Usar diferentes toppins, incluyendo slasas con guisos de diferetes carnes.

Incorporar vegetales como el maíz, lechuga, hierbas frescas y el tomate. Esto le va a dar más frescura al plato y aumenta su valor nutricional.

Para darle un toque cremoso queda muy bien la crema agria, el sour cream o el yogurt

Como ya te habrás dado cuenta, la versatilidad de este plato hace posible que hagas muchísimos platillos DIVINOS!!!

Si bien estos nachos los puedes encontrar como marca comercial en el mercado, no está de más aprender a prepararlos en la comodidad de tu hogar. Por eso te traemos esta receta.

Esta receta de nachos caseros es rápida de preparar y te hará quedar muy bien con tus invitados, familia o amigos. Si quieres subir el nivel, prepara estos nachos caseros con carne y pico de gallo. Te van a encantar. Será  un plato para comer y compartir en familia o con los amigos en una reunión.

¿Qué esperas para prepararlos?

Anímate!!!

Si deseas algún otro récipe de comida ya sea latina o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!!

Muchísimas gracias!!

Nachos pinit
0 Añadir a favoritos

Nachos. Receta casera de nachos mexicanos

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 40 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 1 h
Porciones: 6

Ingredientes

preparar Nachos

  1. En un recipiente de fondo hondo agregamos las 2 tazas de harina de maíz y tamizamos las 2 tazas de harina de trigo, incorporamos una pizca de sal y mezclamos muy bien.
  2. Poco a poco vamos agregando el agua y mezclamos hasta que quede una consistencia no muy pegajosa, que sólo se pegue un poco a las manos.
  3. En una mesa limpia enharinamos y colocamos la mezcla, amasar durante 6 minutos aproximadamente o hasta que la masa tome cuerpo.
  4. Regresamos la masa al recipiente y dejamos reposar por 30 minutos. Transcurrido este tiempo pasamos la masa a una mesa limpia y vamos formando bolas de 50gr aproximadamente.
  5. Enharinar una mesa limpia y estirar cada bola de masa con un rodillo hasta dejar aproximadamente 0.5 cm de grosor.

  6. Pre-calentar una plancha a fuego alto y cocinar la tortilla durante 1 minuto aproximadamente por cada lado.
    Reservar en un recipiente y cubrir con un paño. Cortar con un cortador de masa en triángulos.

  7. Al momento de servir pasamos las tortillas por una sartén a fuego alto con suficiente aceite durante unos segundos por cada lado, esto le dará el toque crujiente a nuestros nachos.
  8. Listos para servir y disfrutar con nuestro acompañante favorito. Guacamole, pico de gallo, carne molida y más... Servir los nachos preferiblemente calientes.
Palabras claves: nachos caseros, nachos, nacho, nachos , receta de nachos mexicanos, receta de nachos caseros,

¿Hiciste esta receta?

Comparte esta receta y Síguenos en @mundialrecetas

Pin  a esta receta y compartir! 

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *