Mini lunch de hojaldre venezolanos. Hoy vamos a aprender a preparar Pastelitos MINILUNCH en su versión con masa de hojaldre. Un desayuno o lunch perfecto, divino y fácil de preparar. Te traemos la receta de otra joya de la panadería venezolana aquí en Mundial Recetas 😋 🇻🇪👩🍳 🌎✅
Mini lunch de hojaldre
Los minilunch son unos pasteles venezolanos que se comen muchísimo en Venezuela. Son un pan de bollería que se caracteriza por su tamaño pequeño y su delicioso sabor salado y dulce. La versión original del mini lunch consiste un enrollado rectangular de masa panadera con papelón rellena de queso amarillo y jamón ahumado.
Al igual que los cachitos, emparedados (sándwiches), mini pan de jamón, empanadas o las arepas, los pastelitos mini lunch venezolanos son parte especial de la cultura culinaria venezolana. Estos pasteles venezolanos también los llaman mini-lunch y son super comunes en las panaderías del país suramericano.
Versiones de minilunch
Sin embargo, esta receta ha tenido gran acogida y las versiones no han parado de llegar.
En cuanto a los rellenos varían y puedes encontrarlos de queso blanco, tipo guayanés, jamón y queso, carne molida, pollo guisado, queso crema, jamón de pavo y pare usted de contar.
Nuestra receta es una de esas variantes del mini lunch, el minilunch de hojaldre. Para la masa usamos masa de hojaldre en vez de masa con harina de trigo y los rellenamos con el indiscutible par ganador, el jamón y el queso.
Usamos masa de hojaldre de la que obtienes en lista en el supermercado, ya que se asemeja mucho a la masa para pastelitos venezolanos. El resultado, una delicia de pastelitos de hojaldre caseros al horno.
Tips para preparar tus minilunch en casa
Precalienta el horno mientras vas armando y cortando los minilunch.
Procura que el jamón y el queso estén templados y si es posible un poco calientes. De esta manera los mini-lunch se cocinarán mejor.
Una vez armado el rectángulo central, debes cortar los minilunch. Para que todos te queden de igual tamaño puedes intentar hacer cortes de mitades. Esto quiere decir que primero partes el rectangulo a la mitad, y luego esa mitad a la mitad .. y así sucesivamente. Para que esto te sirva, trata de conseguir cortar el rectángulo en números pares.
Una vez horneado no lo sirvas de inmediato… espera antes de servir. Asi podrás apreciar mejor el sabor y textura del minilunch.
Este pastel horneado suele acompañarse de varias bebidas en Venezuela. Entre ellas están:
Una malta bien fría,
Té frío de limón o durazno
Cuartito de jugo (zumos de frutas como por ejemplo la naranja, durazno, pera o manzana)
Chicha venezolana
Bebida achocolatada o por supuesto
Un buen café venezolano.
Si te gustan los pastelitos , también tienes que probar nuestra receta de cachitos venezolanos. Te van a fascinar!!
En @mundialrecetas queremos ofrecerte cada día más opciones gastronómicas. Si deseas algún otro récipe de comida latina o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!! Queremos publicar cada vez más recetas de cocina del mundo !! 👩🍳🌎
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas y ayudarnos a llegar cada día a más personas amantes de la gastronomía del mundo .
Buen provecho 😋 👩🍳 🌎 👩🍳🌎✅
Ingredientes
Instrucciones
- En un mesón de trabajo poco enharinado colocar la lamina de masa de hojaldre. Separar el papel encerado y guardarlo a la mano.
- Una vez lista la masa debemos empezar a armar los minilunch, para ponemos el queso y el jamón en el medio (como en una linea que va desde el extremo superior al extremo inferior del rectángulo de masa).
- Luego, procede a doblar con mucho cuidado las orillas de la masa por encima del jamón y el queso, de manera que se cubran totalmente. Luego de esto vas a tener un rectángulo delgado de la masa con el relleno adentro.
- Luego volteamos la masa y la cortamos en pedazos de aproximadamente 8 cm de largo. Dejar reposar la masa por 10 minutos
- Colocar las piezas en una bandeja de suficiente tamaño para garantizar que los pedazos no se tropiecen unos con otros en el horneado. impregnar la superficie superior con una brocha o pincel con huevo. Hornear por 12 minutos a 180 °C.