Hacer Milanesa de pollo al estilo peruano de una manera sencilla, fácil y rápida. Te traemos todos los ingredientes y pasos a seguir en la preparación de la receta de Mila de pollo peruana. Todo, aquí en @mundialrecetas 👩🍳🌎🇵🇪
La milanesa de pollo es un plato delicioso, que combina un exterior crocante, crispy y dorado con un interior de pollo jugoso y lleno de sabor.
Origen de la milanesa de pollo peruana
La versión peruana de la milanesa se debe a la influencia italiana en la comida del país inca. Fueron los inmigrantes italianos que hicieron vida en Perú los que llevaron la receta original de milanesa . Para ese entonces era carne empanada y frita. Al llegar al Perú, la receta se fue adaptando e incorporando ingredientes típicos de la región. Esto hace que la milanesa en Perú sea diferente a la milanesa de pollo en otros países como Italia, por ejemplo.
Milanesa de pollo latina
En latinoamérica es muy común comer milanesas de pollo apanadas, como parte del almuerzo o la cena. Tal como lo muestra nuestra foto, el pollo suele acompañarse de papas fritas y ensalada mixta fresca. Existen diferentes variaciones de milanesa según el país donde se prepare. La receta que te mostramos a continuación es la variación empanizada o empanada del país inca.
Algunos consejos de preparación
- Si tienes la posibilidad pídele al carnicero de confianza que te corte las pechugas para milanesa. De esa manera será mucho más fácil de preparar. Si, por el contrario tiene sla pechuga entera, sigue las instrucciones del paso 1 de la receta.
- El pollo, huevo y harina deben estar lo más cercano a temperatura ambiente posible. Eso hará que el empanizado sea más fácil y sobre todo efectivo.
- Al momento de empanizar presiona la milanesa sobre el pan rallado. Esto hará que la milanesa sea más crujiente, uniforme y firme.
- Presta mucha atención a la temperatura y la calidad del aceite que estés usando para freír. Un aceite muy frío va a enchumbar la milanesa. Uno muy caliente, hará que se queme y quede cruda por dentro. Un aceite de mala calidad no apto para fritura sumergido en aceite no tendrá la estabilidad necesaria para freír bien la milanesa.
Esta deliciosa receta es muy versátil ya que se puede acompañar con muchos otros contornos como lo son un el arroz, plátano frito, frijoles tipo gallo pinto, puré de papas, puré de ñampi, calabaza entre muchos más.
Este será un plato que tu familia adorará. Los ingredientes son bastantes simples, accesibles y fáciles de conseguir. Haz la prueba y preparala en tu casa…. no te arrepentirás… además es una receta que lleva muy poco tiempo realizarla.
¿Qué esperas? prepara este deliciosa milanesa de pollo casera y deleita el paladar de tus seres queridos.
¿Buscando otra manera de preparar el pollo? Echa un ojo al Strogonoff de pollo o a nuestra receta de pollo Kiev. También es frita, crujiente y tiene un relleno espectacular!
Si deseas algún otro récipe de comida latina, asiática, europea o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!! Queremos publicar cada vez más recetas de cocina del mundo !! 👩🍳🌎
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas y …..Buen provecho 😋 👩🍳 🌎 👩🍳 🌎✅🇵🇪
Descripción
Milanesa de pollo empanizada, Un plato divino y fácil de preparar. En la receta hacemos la versión peruana de pechuga de pollo empanizada.
Ingredientes de la milanesa de pollo
Instrucciones
Retira la piel y el exceso de grasa de la pechuga de pollo. Corta a la mitad y filetear el pollo en trozos no muy gruesos, comenzando del lado más cerca del hueso.
- Mezclar el ajo en polvo, la pimienta, el orégano, la sal y sazonar por ambos lados del pollo.
- En un recipiente no muy hondo colocamos la harina y le añadimos un poco de sal, pimienta y orégano en polvo.
- En un recipiente aparte batir 1 huevo y reservar.
- Reservamos también una bandeja con 1 taza de pan molido.
Cocinar milanesa de pollo
Calentar en una sartén 1 taza de aceite a fuego medio-alto y comenzar a preparar nuestro pollo para freír.Empanizado de milanesa
Se pasa el pollo por la mezcla de harina de trigo y se enharina por ambos lados, se pasa por el huevo batido también por ambos lados; por último se pasan a la bandeja con pan molido y empanizar por ambos lados.- Se fríen en la sartén por ambos lados hasta que tomen un color dorado y colocar en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Listas nuestras milanesas de pollo. Esta receta se puede servir acompañado de contornos como una ensalada, papas fritas, arroz, entre otros. A disfrutar!