Galletas con chispas de chocolate sin tacc. Una opción saludable (y apta para celíacos) para disfrutar de un dulce con el té o el café. Te traemos información sobre las galletas sin TACC, unos consejos para que las prepares y disfrutes. Y por supuesto, te enseñamos a prepararlas en @mundialrecetas.
El dia de hoy quisimos intentar una versión más saludable de las galletas con chispas de chocolate que todos amamos. En este experimento gastronómico sustituimos el azúcar por miel, la harina de trigo por una mezcla de harina de mandioca y almendra. No usamos mantequilla , ni leche (aprovechamos las bondades del aceite de coco como grasa en nuestra preparación). En cuanto al relleno y la cobertura usamos chocolate amargo con un contenido de cacao del 80%. Ojo, lo de la cobertura es opcional, sino quieres no lo pongas, pero realmente quedan super con este glaseado.
Sin T.A.C.C es una expresión que se usa en Argentina y algunos países de habla hispana para referirse a alimentos tipo harina libres de trigo, avena, cebada y centeno. Los alimentos sin TACC, son aptos para consumo por las personas celíacas, y al no contener ninguno de estos cereales, tampoco tienen gluten.
Estas galletas sin trigo, avena, cebada y centeno, son bastante fáciles de hacer. A continuación algunos consejos que te ayudarán a que tus galletas te quede super ricas.
Usa todos los ingredientes a temperatura ambiente. Los cambios bruscos de temperatura hacen que los resultados de la mezcla y el horneado no sean adecuados. Si usas huevos directos de nevera o aceite derretido muy caliente, no vas a tener la textura final de galleta crocante pero de miga suave que estamos buscando.
Precalienta el horno apenas comiences a preparar las mezclas. Eso ayudará a que la temperatura sea estable y el horneado mucho más efectivo.
Al momento de glasear las galletas es bueno que las mismas no estén muy calientes. Eso ayudará a que seque más rápidamente y quede más duro.
Una vez la galletas se enfríen puedes guardarlas. Para ello necesitas colocarlas en un recipiente hermético, en un lugar no muy cálido, donde no le dé directo el sol. Allí pueden conservarse hasta por 72 horas.
Hay muchas opciones para disfrutar estas galletas sin consumir gluten. Por ejemplo puedes comerlas con frutas frescas como fresas, plátanos o manzanas. También puedes combinarlas con un yogur, mermeladas, helado o conservas de frutas libres de gluten. Como bebida, siempre puedes contar con una taza de té, una infusión o un buen café.
Si te interesan otros postres saludables, sin azúcar o TACC te invitamos a pasarte por estas recetas
Son fáciles de preparar, nutritivas y de un sabor increíble. Te encantarán. Hasta la próxima y muchas gracias por ver nuestras recetas.
Galletas de chispas de chocolate sin trigo ni azucar. Una version mas saludables de las galletas con chispas de chocolate amadas por todos. Esta receta es sin TACC y con un chocolate alto en cacao.
En un recipiente tamizar y mezclar las harinas y el polvo para hornear. Reservar.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌