Galletas caseras de coco. Preparamos unas galleticas divinas con coco rallado tanto en su interior como en su cobertura. Se trata de una receta especial para todos los amantes del coco.
Hoy en @mundialrecetas traemos una receta única para los amantes de los dulces con coco, cocadas, cocaditas o como sea que las conozcas.
Gallletas cocadas
El sabor, cremosidad y aroma especial de estas galletas cocadas son de otro mundo.
Estas galletas no tienen ni mantequilla ni leche de vaca. Osea no vas a tener ni lactosa ni caseína en ellas. Ojo, si bien son bastante sanas , si que tienen una carga calórica importante, así que las puedes comer pero con moderación.
La cobertura si tiene azúcar , pero siempre tienes la opción de no hacerla ( presentar las galletas sin glaseado, me refiero) o sustituir el azúcar por edulcorante.
Son las galletas caseras de coco perfectas para compàrtir y degustar en una tarde viendo la tele o tomándote tu tecito, mate o café.
Algunos consejos para su preparación
Esta receta es bastante sencilla y rápida de hacer, pero como todo en la cocina, tiene sus tips. vamos a hacer una pequeña lista con consejos para que te salgan bien ricas.
En cuanto a la temperatura de los ingredientes y el horno:
- Precalienta el horno apenas empieces a alistarte. La temperatura perfecta para el horneado del coco es no muy alta, y que sea uniforme se logra con un tiempo de precalentado adecuado.
- Igualmente, presta atención a la temperatura de los ingredientes. Todos deben estar a temperatura ambiente. Esto evitará problemas de mezclado y de textura final.
En cuanto a la harina:
- La harina de coco no es o mismo que coco rallado. la harina es la pulpa de coco secada y molida. Tiene propiedades organolépticas diferentes y absorbe mucho más líquido que la harina de trigo. Igualmente, al ser libre de gluten, forma masas que no son elásticas.
- Es rica en fibra, grasa y proteína. esto hace que sea mucho más saciante que otras harinas, como por ejemplo la harina de trigo.
- También tiene una buena estabilidad frente al calor y tiende a generar menos alergia que la harina de almendras.
El glaseado cocado:
La cobertura de estas galletas es un glaseado de coco y azúcar glasé en leche de almendras. Presta mucha atención a las cantidades y procura mezclar totalmente antes de agregar todo. También, déjalo secar lo suficiente para que quede crocante pero suave a la vez.
Si las deseas conservar pueden estar en una recipiente hermético hasta por 24 horas. Solo presta atención a que la cobertura de coco esté seca antes de guardarlas.
A nivel de sabor, el coco es el corazón de la receta, usandolo tendremos una galleta cremosa, suave y de sabor y olor intenso. A nivel nutricional, el coco nos aporta grasa saturadas de cadena media, las cuales son consideradas grasas saludables. También es una fuente ácido láurico, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Si quieres más postres saludables, te incluimos unas recetas que te pueden interesar:
Galletas sin TACC con chispas de chocolate
Muchas gracias por leer nuestra recta. Anímate a prepararla. Nos vemos pronto!
Ingredientes
Para las galletas de coco
Para la cobertura
Preparación
Mezclar los liquidos.
- En un recipiente batir el huevo y mezclar con el aceite de coco y la esencia de vainilla.
Añadir los sólidos.
- Luego agregar el coco rallado y la harina de coco. Amasar.
- Armar las galletas con la mano y colocar en una bandeja de horno con papel de hornear.
Horneado.
- Hornear 230 minutos a 160°C.
- Retirar del horno y dejar enfriar
Hacer la cobertura
- Mientras tanto hacer la cobertura mezclando el azúcar glas, la leche de almendra y de último el coco.
- Decorar al gusto.
- Dejar secar y a disfrutar.