Costillas chinas. Todo un clásico de la comida china internacional. El día de hoy en @mundialrecetas vamos a preparar unas costillas agridulces chinas caseras para chuparse los dedos. Es una receta sencilla, fácil y deliciosa. 🍖🇨🇳
Para la mayoría de los conocedores de la comida asiática las costillas rojas chinas provienen de China. De hecho, varias regiones de este país reclaman ser los creadores de esta famoso platillo. Entre algunas regiones se encuentran la región central de Henan, Jiangsu, en el noreste y la región de Canton en el sur. Todas usan la salsa agridulce para impregnar las costillas, pero las costillas chinas cantonesas son las más parecidas a las costillas agridulces chinas que conocemos en el mundo.
La región de Canton (conformada por Guangdong y Hong Kong) fue uno de los puertos más importantes de china. debido a esto, no es de extrañarse que los insumos para el plato eran fácilmente encontrados en esta área. La primera versión de costillas chinas en la zona de Canton datan del año 1800. En ese momento fue clave el uso de bayas de espino y conserva de ciruelas para la salsa de las costillas.
Las costillas se hicieron muy famosas en China y luego en los Estados Unidos. Allí, fueron llevadas por los inmigrantes chinos que llegaron a California durante la fiebre del oro a mediados del siglo XIX. Desde ese entonces se han sabido ganar un lugar en prácticamente todas las gastronomías del mundo.
Puedes comer tus costillas con otros platos chinos de tu preferencia. Por aquí te dejamos algunos ejemplos:
Arroz chino,
Vegetales chinos buda,
Chop suey,
Chow main,
Pollo agridulce,
Lumpias
Para conservarlas, puedes colocarlas en un recipiente limpio, seco y hermético, el cual pondrás a refrigerar. Allí pueden guardarse hasta por 24 horas.
Esperamos te guste esta receta de costillas chinas y te animes a prepararla en casa.
Receta y tips para preparar las costillas chinas en tu hogar
Precalentar el horno a 200°C.
En un tazón grande, mezclar la salsa de soja, miel, vinagre de arroz, ajo y jengibre hasta obtener una marinada homogénea.
Colocar las costillas en una fuente para hornear y sazonar con sal y pimienta negra al gusto.
Verter la marinada sobre las costillas, asegurándose de cubrirlas completamente con ella.
Cubrir con papel aluminio y hornear durante 1 hora y 30 minutos o hasta que las costillas estén tiernas.
Retirar el papel aluminio y hornear por 10 a 15 minutos más para que las costillas se doren.
Decorar con cebolla verde picada y servir caliente.
Porciones 4
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌