Camarones salteados con soja y miel. El sabor del oriente en tu mesa. Te traemos la receta aquí en Mundial Recetas 😋 🥢 🍜👩🍳 🌎✅
¿En qué consiste el plato?
La base del plato son los camarones marinados. Estos mismos los vamos a saltear y presentar acompañados de una guarnición de arroz basmati blanco, brócoli y champiñones cocidos al vapor 😋 🥦🍄 🦐🥢. El resultado es un palto que equilibra muy bien el sabor salado y el dulce, así como el toque marino de la proteína con la base dulce y saciante de los vegetales delicadamente cocidos.
Estos camarones salteados son súper fáciles y rápidos de preparar. El sabor final es simplemente majestuoso; te transporta al oriente y esa mezcla de sabores y olores propios de los platos asiáticos de altura.
Prepara un buen plato de camarones salteados
La presentación del plato la puedes hacer en una fuente de cerámica donde resalten los colores del plato y sus guarniciones. El toque final lo dará el cebollín finamente picado, que trae color y olor a la mesa. Si tienes unos palillos chinos puedes incorpóralos en esta oportunidad. Te aseguramos que lo vas a disfrutar mucho.
Este platillo de por si es bastante completo ya que aporta todos los grupos de alimentos. Pero, igualmente puede darse el caso que lo quieras acompañar con otros platos Al ser este un plato oriental nuestra recomendación sería acompañarlo con algún contorno como los spring roll (lumpias), unos vegetales chinos al vapor o unas costillas chinas. En cuanto a la bebida, un jugo de frutas siempre es una buena opción. Y si quieres tomar alcohol van super con un poco de Sake, Soju o una cerveza bien fría.
Algunos consejos de preparación
- Usa insumos frescos. En la medida de lo posible trata de buscar camarones frescos y vegetales sin empaque al vacío. De esta manera mejorarás la calidad nutricional y el sabor del plato
- No abuses de la salsa de soya. El equilibrio del plato está en no sobrepasar ninguno de los sabores, incluyendo por supuesto la salsa de soya.
- Cocina tan solo lo suficiente los brócolis. El secreto del plato también está en su contorno. El brócoli debe estar ligeramente cocinado. Evita sobrepasar su cocción, ya que si no va a perder su hermoso color verde vibrante (y parte importante de sus nutrientes).
Si deseas probar algo diferente, anímate a preparar una comida que eleve tus habilidades culinarias y consentir a tu familia y amigos. Esta es tu oportunidad, no dudes en cocinar este plato.. Te aseguramos que te va a encantar.
Esperamos sea de tu agrado esta receta.
Otras recetas asiáticas
Si quieres más opciones de comida asiática puedes probar nuestras recetas de
Te van a encantar.
Trabajamos para ofrecerte cada día más opciones gastronómicas. Si deseas algún otro récipe de comida ya sea asiática o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!! Queremos publicar cada vez más recetas de cocina del mundo !! 👩🍳🌎
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas y ayudarnos a llegar cada día a más personas amantes de la gastronomía del mundo .
Buen provecho 😋 👩🍳 🌎 👩🍳🌎✅
Descripción
Una receta simple pero deliciosa para cocinar los camarones al estilo oriental.
Ingredientes
Para la marinara
Guarnición
Instrucciones
- Incorporar en un bol los ingredientes de la marinada. Mezclar bien.
- Agregar los camarones, mezclar. Reservar en el refrigerador por 20 minutos.
- Colocar en una sartén a fuego medio un poco de aceite de oliva. Sofreír los camarones por ambas caras, hasta que los mismos tengan apariencia firme.
- Incorporar la marinada. Bajar el fuego y cocinar por 7 minutos (hasta que la salsa adquiera una textura más espesa, tipo caramelo).
- Servir en un plato los brócolis, champiñones y el arroz blanco. Sobre el arroz, colocar los camarones y agregar la salsa de la sartén al gusto. Decorar con el cebollín. Y a disfrutar!!