Cachitos venezolanos. Te traemos una receta dorada de los desayunos venezolanos. En este caso hablaremos de los cachitos de jamón. Inigualables, divinos y muy populares en la panadería venezolana. Aprende cómo prepararlos aquí en @mundialrecetas 🇻🇪 👩🍳 🌍
¿Qué son exactamente los cachitos?
Producto del éxodo venezolano, los cachitos se están haciendo famosos en diferentes partes del mundo. Allí algunos los definen como una especie de croissant, pero nada más lejos de la realidad. Los cachitos son un producto de bollería único en el mundo. Son unos enrollados de masa de harina de trigo sobada, horneada, ligeramente dulce y perfectamente rellena con jamón de cerdo y tocineta finamente picada.
Tipos de cachitos en Venezuela
Los inigualables cachitos de jamón son divinos y muy populares en las panaderías venezolanas. También los puedes encontrar de diferentes rellenos. Entre ellos están de queso, jamón de pavo, queso crema y otros embutidos.
¿Con que se comen los cachitos en Venezuela?
Para acompañarlos es perfecto un jugo de frutas, una sabrosa malta, chicha, bebida achocolatada, té listo instantáneo o un sabroso café con leche 🇻🇪. Si le preguntas a un venezolano, te confirmará lo que nosotros ya sabemos. Estas delicias son parte importante y única de la panadería de ese hermoso país.
Origen del cachito venezolano
Este plato fue creado en Venezuela en el siglo XX. Es producto de la invención de los inmigrantes portugueses.
La colonia portuguesa que emigró a Venezuela, se dedicó a la panadería, fusionando los sabores locales venezolanos con los de la gastronomía lusa. El resultado de esta mezcla gastronómica cultural no es otro que el de una panadería, pastelería y bollería única en el mundo.
Fue entonces como a partir de los años 60 y 70, los cachitos se fueron volviendo populares, hasta hoy en día que son uno de los desayunos o snacks venezolanos más conocidos en el mundo. Así, de esta cultura nace el cachito, un producto único en el mundo, un horneado que te transporta a la belleza de Venezuela.
Para una mejor receta de cachitos venezolanos
- Usa los ingredientes a temperatura ambiente.
- Es muy importante el levado, por lo que debes cuidar la temperatura de la leche y el área donde vas a dejar reposar la mezcla. Ni mucha humedad ni mucho calor.
- En nuestro caso laminamos e hicimos cuadritos el jamón. Si lo deseas también lo puedes moler en Thermomix. Hazlo como tu prefieras.
- Si te gusta esta receta, por favor compártela en las redes con tus amigos.
Te traemos la receta de este espectacular pastel horneado de jamón. Te mostramos cómo hacerlos y queda en ti cómo disfrutarlos… Sin duda este plato de bollería, te ayudará a crear una experiencia culinaria especial para compartir con tu familia y amigos.
Ya que estás aquí, porque no te pasas por nuestras recetas de pastelitos venezolanos y de albóndigas de pavo SIN GLUTEN. Te van encantar!!
Si deseas algún otro récipe de comida ya sea latina o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!!
Muchísimas gracias!!
Descripción
El cachito es parte del corazón de la panadería venezolana. El día de hoy traemos una de las mejores recetas de cachitos de jamón que hemos podido preparar. A cocinar!!!
Ingredientes
Instrucciones
- En una taza colocar la cucharadita de levadura seca, añadir un poco de leche tibia y un toque de azúcar para que se active la levadura. Reservar.
- En un recipiente grande agregar 1/2 taza de leche liquida, 2 huevos, 3/4 tazas de azúcar, 1 cucharada de mantequilla derretida y batir ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un recipiente aparte mezclar los ingredientes secos: 1 taza y 1/2 de harina de trigo y una cucharadita de sal. Hacer un volcán, añadir la levadura ya activada y la mezcla preparada anteriormente.
- Mezclar poco a poco hasta lograr una masa homogénea y que no se pegue en las manos. De ser necesario puede agregar un poco de harina de trigo extra (no mucha).
- Pasar la masa a una mesa limpia y enharinada, empezar a amasar hasta obtener una consistencia suave y esponjosa.
- Colocar la masa lista en un bol con un poco de harina, cubrir la masa con un paño y dejar reposar en una zona cálida durante 1 hora aproximadamente o hasta que doble su tamaño.
- Cuando la masa doble su tamaño pasarla a una mesa limpia y enharinada, estirar la masa y hacer un circulo. Cortar el circulo en triángulos. Agregar un poco de jamón cortado en cada triangulo y en los bordes agregar un poco de huevo batido para poder sellar.
- Enrollar los triángulos comenzando del borde más ancho hasta la punta y sellar con el huevo batido.
- Pre-calentar el horno a 180ºC y colocar los cachitos en una bandeja engrasada y enharinada. Antes de colocarlos al horno, pincelar con huevo batido para que tomen su característico color caramelo y hornear durante 20 minutos aproximadamente.
- Retirar del horno y servir. Es recomendable consumir tibios los cachitos de jamón y puede acompañarlos con su bebida favorita.