Pasta Pesto de Espinacas y Champiñones, una pasta vegetariana sabrosa, nutritiva y fácil de hacer. Aprende a preparar esta sabrosa y fácil receta de pasta al pesto, champiñones y espinacas. De Liguria a tu hogar. Un plato divino, fácil y que te hará quedar como un chef en casa. Te traemos la receta aquí en Mundial Recetas 😋 🥮👩🍳 🌎✅ 🇮🇹
¿Qué es el pesto?
El pesto es una salsa italiana de sabor potente, hecha a partir de vegetales frescos molidos o machacados. Su versión original incluye aceite, ajos, piñones, queso parmesano y albahaca.
Origen del pesto
Hasta la fecha no existe ninguna versión documentada sobre el origen del pesto. Para algunos, la salsa pesto proviene de otras salsas italianas antiguas como la Agliata, la cual es un escabeche de aceite, ajos y tomate con vinagre. Otra salsa que indican puede ser la predecesora del pesto es la salsa morentum, famosa en la época romana y que consistía en el machacado de aceite, hierbas, especias y queso.
Finalmente está la versión más generalizada, que indica que el pesto es una preparación italiana generada en la región italiana de Liguria y en el puerto de Génova hace cientos de años, en la época romana. A partir de ella, y gracias a la ubicación estratégica del puerto genovés, la salsa se propagó a otras regiones de Italia y se fueron desarrollando sus variantes (como el pesto trapanés siciliano). El nombre “pesto” proviene de la palabra genovesa “pestare”, la cual quiere decir moler o machacar. La salsa de pesto original recibe el nombre de “pesto alla genovese”.
Es muy importante comentar que actualmente en Liguria, cerca de Génova, de donde proviene originalmente el pesto, la receta incluye dos ingredientes adicionales claves: papas pequeñas hervidas (para dar consistencia) y judías verdes largas (que suavizan y equilibran el sabor penetrante de la albahaca). El queso usado en esta receta es el queso pecorino, específicamente el queso pecorino dulce y curado.
Variantes del pesto
Si bien la receta original del pesto a la genovesa es la base de la salsa pesto, a medida que el plato fue conocido en otras latitudes, surgieron diferentes versiones del mismo.
En nuestra receta haremos una variación del pesto incorporándole espinacas; a la preparación resultante le agregaremos champiñones finamente rebanados.
La textura del pesto es perfecta para acompañarla con una pasta corta estilo raviolis o penne. Los champiñones traen sobriedad y un sabor profundo al plato. Si lo deseas puedes incorporar también albahaca. El resultado no te va a defraudar: Prepara esta pasta Pesto de Espinacas y Champiñones; un plato divino, fácil y que te hará quedar como un chef en casa.
En caso que te sobre salsa pesto, puedes conservarla en la nevera hasta por 2 días. Hazlo en un recipiente de vidrio, limpio y hermético.
Otras recetas de pasta que pueden interesarte:
Trabajamos para ofrecerte cada día más opciones gastronómicas. Si deseas algún otro récipe de comida europea o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!! Queremos publicar cada vez más recetas de cocina del mundo !! 👩🍳🌎
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas y ayudarnos a llegar cada día a más personas amantes de la gastronomía del mundo .
Buen provecho 😋 👩🍳 🌎 👩🍳🌎✅
Descripción
Una receta de pasta pesto rápida, nutritiva, vegetariana y fácil de hacer.
Ingredientes
Instrucciones
- En una olla, sofreír a fuego lento una cucharada de aceite de oliva la cebolla, el ajo, la pimienta y la sal. Reservar.
- Incorporar el sofrito en un procesador de alimentos, junto con el resto del aceite de oliva y las espinacas. Reservar
- Hervir la pasta. Dejar tapado luego de ebullición por 8 minutos. Luego colar y dejar un poco del agua de hervido.
- Incorporar el pesto, los champiñones. Revolver y dejar a fuego mínimo por 10 minutos.
- Servir en un recipiente hondo y agregar por encima el queso parmesano (opcional).