Salmón Wellington. 😋 El pastel horneado típico de la gastronomía británica👩🍳 🥧 🇬🇧🌍 . Aprende a preparar este pie inglés aquí en @mundialrecetas
El salmón al estilo wellington es un pastel horneado de salmón en hojaldre . En este pastel, el lomo de salmón se impregna con una crema tipo bechamel con espinacas y se envuelve en un hojaldre.
El resultado es un pastel de apariencia muy elegante, que equilibra lo dorado y crujiente de la masa de hojaldre con un relleno jugoso y tierno del salmón en crema... sencillamente espectacular.
Para algunos el wellington de pescado es la versión marina del plato británico conocido como solomillo wellington. Este es un producto muy usado en celebraciones como la navidad y nochevieja en Europa.
Este pastel de salmón es muy común en el Reino Unido, sobre todo en la épocas de celebración en familia. Es un "english pie", muy parecido al plato francés llamado "Salmón en croute.
Su origen se remonta a la época de los Tudor, entre la mitad del siglo XV hasta el principio del siglo XVI. En ese tiempo existía un plato muy popular entre las clases altas inglesas. Era el Beef Wellington o "Solomillo wellington", compuesto por carne de ternera y jamón, recubierto con paté y duxelles de hongos. La receta con el tiempo encontró una variante usando el pescado y específicamente en el caso del salmón derivó en el pie que hoy en día conocemos como"Salmón a la Wellington".
En caso que te estés preparando una reunión o celebración, puedes preparar tu salmón wellington con antelación y refrigerarlo. Alli tienes dos opciones, o guardarlo crudo u hornearlo previemante.
En caso que ya esté horneado, puedes guardarlo en la nevera hasta por 24 horas y calentarlo antes de servir.
Para guardarlo crudo, puedes congelarlo hasta por una semana. Debes guardarlo armado, pero sin pincelar con huevo. La capa de huevo debe colocarse solo justo antes de hornear. El horneado del producto crudo y congelado solo debe hacerse habiendo reposado al menos 20 minutos, para que este lo mas cercano a temperatura ambiente.
El horneado o recalentado del producto ya cocido puede hacerse por 10 a 15 minutos a fuego bajo en el horno.
Si por alguna casualidad quedan restos del salmón , los puedes guardar en un recipiente hermético en la nevera hasta por 48 horas.
Este es un plato bastante saciante, pero si usas contorno lo puedes servir con puré de papas y guisantes verdes. También son buenas opciones una ensalada fresca o vegetales salteados. En Inglaterra suelen acompañarlos con coles de bruselas salteadas.
Si te gusta el salmón, no puedes dejar de probar nuestro salmón en salsa de ajoporro. Es fácil y delicioso.
En caso que desees la receta de algún otro récipe de comida latina o un plato en particular; ya sea de gastronomía europea o del mundo. Por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!!
Queremos traerte cada vez más recetas de cocina del mundo!!
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas. Buen provecho 😋👩🍳 🥧🌎✅
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌