Pollo con champiñones y leche de coco. Un palto con una combinación de sabores intensos que nos trae el caribe a la mesa.
Hoy en @mundialrecetas te traemos un pollo con champiñones al estilo caribeño... con champiñones y leche de coco!
Si bien los champiñones con pollo siempre son un dúo insuperable, muchas veces las cremas a base de leche que se usan en estas recetas les dan un sabor más pronunciado y apetecible. Pero ¿qué pasa si no puedes tomar leche?... Pues nada, usas sustitutos de la leche de vaca como la leche de almendras, la de avena y por supuesto la de coco. El plato de hoy usa este trío de proteínas, vegetales y grasa vegetal. Nos presenta el pollo sofrito en especias y cocinado lentamente junto con una crema de champiñones marinados y cocinados lentamente en leche de coco.
Esta receta de pollo en champiñones la puedes comer si te estás cuidando, eres intolerante a la lactosa o estás haciendo un detox como por ejemplo el 5 x 5 de zanahoria.
La combinación del pollo con salsa o crema de coco es bastante común en muchos países latinos, y del Sudeste de Asia. De hecho el uso del coco en la cocina está muy arraigado en la gastronomía de las zonas costeras del mundo donde el acceso al coco está tan desarrollado. Así encontramos platos de "pollo al coco" o "pollo en salsa de coco", en diferentes países como Colombia, India, Tailandia o en el caribe (entre otros).
Pica el pollo en trozos más o menos de igual tamaño. Esto facilitará su cocción uniforme.
Ten paciencia y mezcla con una paleta de madera el pollo cuando se esté incorporando la crema de leche.
Para esta receta nosotros usamos champiñones blancos, pero si lo deseas puedes probar con algún otro tipo como por ejemplo los hongos cremini, portobello o los shitake.
Para un sabor más penetrante y delicioso, deja reposar la preparación una vez cocinada. Esperando 5 minutos antes de servir, también garantizarás que no esté demasiado caliente. Esto además de prevenir accidentes, ayuda a que los comensales puedan apreciar más amplia y fácilmente el sabor del plato.
Este plato lo puedes acompañar con arroz, plátanos fritos, noodles o papas. En nuestro caso lo presentamos con verduras verdes, un exquisito cavolo nero al vapor y aceite de oliva.
Anímate a preparar este pollo en crema de champiñones, te encantará.
Y por supuesto por aquí te dejamos otras recetas para que tengas variedad al preparar el pollo en tu hogar.
Agregar leche de coco y revolver.
Agregar curcuma y comino
Cortar la pechuga de pollo en dados (previamente sazonada con sal, pimienta negra y paprika) y freír en sartén a parte hasta que estén doradas
Colocar el pollo en la leche de coco. Revolver a fuego bajo hasta que espese.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌