Pie de limón, pay de limón.
El pie de limón es un postre que consta de una tarta con base de masa quebrada sobre la cual se coloca un relleno cremoso o natilla de limón, y finalmente un tope de merengue
¡Amantes de los postres, prepárense! Hoy en @mundialrecetas les traemos una receta clásica que no puede faltar en su repertorio: el delicioso pie de limón. Un postre fresco y ácido que combina a la perfección con un té o café después de comer.
En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso para impresionar a tus amigos y familiares en cualquier reunión o celebración. Así que ponte el delantal y ¡vamos con todo!
El lemon pie es un postre que tiene varias teorías de origen, en su mayoría en la época medieval. La primera indica que este pastel tiene sus raíces en la cocina inglesa durante el siglo XVIII, cuando el relleno se perfeccionó uniendo yemas de huevo, azúcar y limón (la ralladura y su jugo). Desde Europa, llega a América de la mano de la inmigración inglesa (cuáqueros).
El pie de limón en América se popularizó gracias a l trabajo de la reposteria Elizabeth Goodwell, quien desde Philadelphia, en 1806 escribe la primera receta del pie de limón de hojaldre con relleno cresol de limón y merengue. Esta entusiasta de la cocina utilizó el merengue en la capa superior como una opción para aprovechar las claras de los huevos descartadas al hacer el relleno.
Otra teoría indica que el pay de limón es una creación culinaria de un chef suizo. Se trata de Alexander Frehse, quien desde un cantón ideó el pay mediante la unión de la crema de limón con el merengue italiano en el siglo XIX.
La receta Europea de este postre incluye una base de masa quebrada, un relleno de crema de limón (hecha con limones, leche condensada y yemas de huevo) y una capa de merengue encima. Con el tiempo, se han desarrollado variaciones de esta receta en diferentes lugares, pero sigue siendo un postre muy popular y delicioso en todo el mundo.
Otra variante es la tarta lima de los Cayos (Key lime pie). Usa las limas de los Cayos de Florida, una variedad de limón algo más ácida que el promedio. Es originaria del estado de Florida en USA y tiene una base hecha de galletas tipo maría pulverizadas, seguida de un capa de relleno cremoso hecho con huevos, el zumo de limones y leche condensada.
Esperamos que estas curiosidades te hayan parecido interesantes. ¡Buen provecho!
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌