Pescado al ajillo. Una opción sencilla y de sabor inigualable. Aprende a prepararlo con nosotros aquí en @mundialrecetas 🌎 🇪🇸 🐟😋
Un plato sencillo, que llevará el sabor de España a tu mesa. Puede ser una opcion para un almuerzo saludable o una cena ligera y apetitosa en casa. En nuestra receta de pescado al ajillo utilizamos también el ajo porro, ya que nos encanta el toque esencial que le otorga al plato. De preferencia usaremos un pescado blanco tipo merluza, lenguado o bacalao. En este caso usamos merluza cortado en filetes gruesos. Esto nos va a ayudar evitar problemas al manipularlo, como que se parata o desmenuce en el camino.
Existen una gran cantidad de contornos o guarniciones para este pescado. Los mas comunes incluyen carbohidratos y vegetales.
Puedes combinar la carne de este pescado con algún carbohidrato. Las opciones más populares son el arroz y las papas. Estas últimas puedes comerlas horneadas, fritas, asadas, rebozadas o inclusive fritas. También puedes optar por su puré o algún otro tubérculo como la yuca, el ocumo o los ñames.
Otra guarnición muy común es el pan. Y es que solo o acompañado de salsas o mantequilla es una guarnición que va muy bien con el pescado.
Te traemos la receta de la salsa verde o mojo canario. El acompanante perfecto de un pescadito en las islas canarias.
Igualmente la versatilidad del pescado al ajillo hace que pueda presentarse con un contorno más fresco como ensaladas. Por acá te dejaremos algunas que puedes probar:
Dependiendo del gusto de tus comensales, también puedes optar por vegetales al vapor como contorno. Ah, y por supuesto al momento de servir nunca esta de mas ponerle un poquito de aceite de oliva y un limón en trozos al lado. Ya quedara de cada quien si quiere usarlo, pero el limón es muy importante al momento de comer pescado.
En esta oportunidad, nosotros nos decidimos usar como contorno unos chips de camote o batata. Esto nos ayudó a equilibrar sabores y dar una experiencia gastronómica inigualable. Los bastoncitos de boniato van muy bien con el pescado, son sabrosos, saludables y saciantes.
Una vez frío, puedes conservar el pescado en un recipiente de vidrio hermético y previamente desinfectado y seco. Se debe guardar refrigerado y consumirlo antes de 24 horas. No es adecuada su congelación.
Si quieres aprovechar el pescado que te ha sobrado (si es que sobró), prueba nuestra receta de pastel horneado de pescado y batata.
Y si mas bien vas por una receta fácil y divina prepara este pescado al horno con patatas y perejil.
Si deseas algún otro récipe de comida o un plato en particular.... ya sea latina o del mundo; por favor no lo dudes y déjanos un comentario. Con mucho gusto te la traeremos!!
Queremos traerte cada vez más recetas de cocina del mundo!!
Muchísimas gracias por compartir nuestras recetas y .....Buen provecho 😋 👩🍳 🌎 👩🍳 🌎✅
Un pescado al ajillo, fácil y muy sabroso.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌