Pastel Salado de Salmón, para que traigas el sabor nórdico a tu mesa. El día de hoy en @mundialrecetas te traemos una receta superfácil y supremamente exquisita. Te contaremos los pasos para que la prepares en casa, algunos consejos para servirlo, de donde viene este plato y hasta con que bebidas puedes acompañarlo. Así que sin mas preambulos, aqui vamos.
Este pastel salado de salmón combina la técnica de curar salmón, muy común en países nórdicos, con la tradición mediterránea del hojaldre relleno.
El salmón curado recuerda al gravlax escandinavo, donde se utilizan sal, azúcar y eneldo para preservar el pescado y potenciar su sabor. En esta receta, ese toque casero se combina con queso crema y hojaldre, evocando también la influencia francesa en la pastelería salada.
El resultado es un plato elegante y versátil, perfecto tanto para celebraciones como para comidas familiares. El contraste entre el hojaldre crujiente, el relleno cremoso del queso crema y el salmón curado crea una experiencia gourmet de un sabor espectacular.
Si bien esta receta es bastante sencilla de preparar, nunca esta de mas seguir algunos consejos para que nos quede perfecta. Entre ellos tenemos:
No uses hojaldre frío: Saca la masa de la nevera 10 minutos antes de trabajarla. De esa manera es mucho mas facil trabajarla y enrollarla.
Evita el exceso de relleno y reparte uniformemente los ingredientes. De esta manera el hojaldre se cocinará en su punto y el pastel quedará uniforme.
Eneldo fresco. Si tienes la opción de usarlo, este ingrediente marca la diferencia con su aroma y frescura.
Salmón curado en casa: Preparar salmón en casa es muy fácil. De esta forma controlas el punto de sal y la calidad del pescado.
Una vez el pastel esté templado, opta por cortar con cuchillo de sierra: De esta forma no se aplastarán las capas del hojaldre.
Este plato es bastante versátil, de hecho, lo puedes comer solo o también acompañarlo con innumerables opciones.Entre ellas están:
Una ensalada fresca de hojas verdes y pepino.
Una copa de vino blanco seco o un espumante.
Salsas ligeras como salsa de yogur con limón y eneldo.
También es perfecto para servir en un brunch junto a quesos y frutas.
Si quieres optar por más ingredientes en el plato puedes:
Un pastel de hojaldre crujiente y dorado relleno con salmón curado en casa, queso crema y eneldo. Perfecto para una cena elegante, celebraciones o un brunch especial.
Colócate delante de la bandeja y con tus manos enrolla el hojaldre con cuidado hacia adelante. (como si fuera un pan de jamón).
Hornea en horno precalentado a 180 °C por 30 minutos
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌