Pastel de dátiles y nuez. Un plato de Andalucía-España, de sabor dulce y envolvente. Hoy en @mundialrecetas vamos a preparar una tarta de dátil y nuez que te va a encantar. Esta receta es la versión sin azúcar, confiando en el maravilloso dulzor de los dátiles y el glaseado final de la miel.
A nosotros nos gusta mucho usar los dátiles en nuestras tortas sin azucar. ejemplo de esto son el bizcochuelo de limon sin gluten y el budín de avena y bananas, ambas opciones perfectas de postres sin azúcar.
Esta receta tiene sus raíces en la comida árabe, cultura que trajo a los invaluables dátiles a España. Allí durante la conquista árabe, se fue dando su uso, sobre todo en el área del Sur de Andalucía. Por esta razón resulta lógico ver diferentes variantes de dulces con dátiles, miel y frutos secos en la gastronomia del mediterraneo y Oriente Medio. Este pastel es un postre fácil de hacer, dulce y saciante. Su contenido nutricional, lo fácil de su preparación y su intenso sabor, hacen de esta torta algo excepcional.
Este postre ciertamente es un pastel, pero al servirlo, parece más como cuadritos de galletas húmedas. La textura que proporcionan las nueces, los dátiles y la harina de almendras es estable, gruesa y perfecta para disfrutar en pequeños cortes.
Ciertamente esta receta es producto de un experimento. En el mismo tratamos de reducir la carga calórica usar opciones más nutritivas pero sabrosas. A continuación te dejamos algunos de los tips que creemos te pueden servir.
Debido a que su cobertura contiene miel, esta torta necesita refrigeración para su conservación. Te recomendamos que la guardes en la nevera. Para ello puedes usar un recipiente de vidrio con tapa hermética. Allí puede mantenerse fresca, crocante y suave hasta por 3 días.
Te aseguramos que esta receta te va a encantar.
Una tarta de datiles y nueces, fácil de preparar, deliciosa y saciante.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌