Palmeritas con coco y linaza, una opción diferente de disfrutar las palmeras. El dia de hoy en @mundialrecetas les traemos una receta diferente, un poco más nutritiva y sobretodo deliciosa. Se trata de unas palmeras con linaza , miel y azúcar de coco, que te van a ir super bien con tu café o té de la tarde... o si tienes un antojo de algo dulce sin sacarosa.
Se trata de unas palmeritas pero con un toque especial. Tienen azúcar de coco, aliñadas en miel orgánica, canela y jengibre en polvo. Para hacerlas un poco más nutritivas, estas palmeras tienen un relleno entre capas bastante crujiente: las semillas de linaza.
La idea de preparar esta variante surgió en un día friolento donde queríamos comer palmeritas, pero se nos había acabado el azúcar blanco. Buscando en la despensa encontramos un azúcar de coco y nuestra siempre bien ponderada miel orgánica. También vimos la linaza y algo hizo click... encontramos una nueva receta. El resultado es excelente, son tan buenas como las palmeras tradicionales, pero sin sacarosa y algo más nutritivas.
Estas palmeritas no tienen azúcar de caña refinada , pero si azucar de coco y miel orgánica. Por ello, si estás en un régimen alimenticio debes consultar con tu médico sobre si es buena opción para ti.
En nuestro caso usamos masa de hojaldre preempacada (de esa que consigues en el supermercado) , la cual dejamos temperar. Luego la extendimos en la misma bandeja de horneado, la condimentamos y rebozamos. Continuamos agregando la miel y las semillas de linaza en la capa interna .
El resultado quedo super. Salieron 12 Palmeritas con coco y linaza ...esponjosas pero crujientes con ese toque a bollería especial para el frío. Su sabor es ligeramente aromático, gracias a la mezcla del jengibre y la canela y su textura de hojaldre es clave. Es crujiente por fuera pero suave por dentro.
Esperamos que les gusten y se animen a prepararlas en casa.
Palmeritas con un toque diferente, dulces y crocantes
Extender la masa en una bandeja rectangular. A la par mezcla en un recipiente todos los sólidos, a excepción de la linaza.
Esparcir uniformemente la mitad mezcla del azúcar de coco, jengibre y canela sobre toda la extensión del papel en la bandeja.
Sobre la otra capa, colocar la miel, el resto de la mezcla de sólidos y las semillas de linaza.
Enrollar con mucho cuidado cada extremo hacia el centro. Debe quedar un cilindro dividido en dos mitades circulares.