Galletas de harina de almendra con chocolate. Te traemos una receta de un postre fácil, delicioso, sin azúcar, gluten, o caseína. Usamos la harina de almendras en sustitución d ela harina de trigo y la miel para endulzar, evitando así usar azúcar.
Hoy en Mundial Recetas te enseñamos a preparar unas cookies de harina de almendras perfectas para el café, el té, el mate o simplemente cuando quieras consentir a otros o a ti mismo(a) con un dulcito.
Tips para preparar las cookies con harina de almendras y chocolate
- Mezcla los ingredientes a temperatura ambiente.
- En nuestra receta usamos mantequilla clarificada ghee, pero si lo prefieres puedes reemplazarla por aceite de coco. Si no tienes problemas con la lactosa y la caseína, puedes usar mantequilla.
- Para endulzar optamos por la miel orgánica, pero igualmente puedes sustituir por el edulcorante de tu preferencia.
- Amasa a mano, la textura de la harina de almendra es mucho más manejable a mano. Con la batidora no se integra tan bien, como cuando lo haces ejerciendo cierta presión con las manos.
- Precalienta el horno a 180 °C mientras preparas la masa. Una vez lista procede a armar las galletas, Si ves que se pega la masa a tus manos o inclusive se rompe al momento de colocarlas en la bandeja, puedes impregnar ligeramente tus manos con unas gotas de aceite.
- Al tener almendras, estas galletas no son adecuadas en detox como el 5 x 5 de la zanahoria, o en regímenes dietéticos donde necesites reducir la ingesta de calorías. Pero, si quieres unas galletas sin gluten ni semillas y lácteos, te dejamos por aquí una receta de galletas de coco sin gluten que te va a encantar.
- En cuanto al chocolate usamos uno de alto contenido de cacao (85%). El único que conseguimos fue el de tableta o barra, por lo que lo troceamos. Si tienes la oportunidad busca las chispas de chocolate de mayor concentración de cacao puro en tu automercado, de esta manera te van a quedar con una apariencia más de las galletas con chispas de chocolate, pero usando el chocolate con cacao real.
¿Cómo puedo conservar estas galletas?
Lo ideal es preservarlas en un lugar fresco y fuera de la luz directa del sol. Un tip que nos funciona muy bien es guardarla en una lata de galletas o en un recipiente hermético que no deje pasar la luz. Allí pueden conservarse hasta por 4 días.
Otros postres sin azúcar
Y ya que estas aquí, ¿que te parece si te mostramos otras opciones de galletas o tortas sin azucar para que las prepares y pruebes en tu hogar. Aquí tienes algunas de ellas:
Ponqué de limón sin gluten
Galletas de quinoa
Torta de zanahoria sin tacc
Galletas sin TACC con chispas de chocolate
Cheesecake de fresas sin azúcar
Tarta de queso sin azúcar
Como puedes ver, siempre hay buenas opciones para comer rico un dulce sin culpas y con mucho sabor. Estas galletas son una de ellas. Si eres amante de los dulces, y quieres intentar unas galletitas sin azúcar, pero deliciosas esta receta es para tí. Aquí vamos!