Galletas con harina de coco sin azúcar. Unos bizcochitos crujientes de coco, perfectos para acompañar tu dieta. Hoy en @mundialrecetas te traemos una receta de galletas de coco sin TACC. Se trata de unas galletas de coco y harina de yuca, fáciles y rápidas de hacer. Es una versión fit de nuestras galletas caseras de coco glaseadas, cuya receta te la dejamos por aquí
Nuestra idea era conseguir unas galletas que nos saciarán las ganas de unas galletas cuando estamos a dieta o haciendo algún détox como por ejemplo el 5 x 5 de la zanahoria del Dr Ludwig Johnson. Para lograr el efecto crocante de la galleta sustituimos la harina de trigo por harina de yuca (o mandioca) y para evitar la caseína de la mantequilla usamos ghee (mantequilla clarificada).
El sabor dulce lo conseguimos con el coco, la miel y un poco de edulcorante (en esta receta usamos uno tipo sucralosa).
La técnica de preparación fue la misma que en la mayoría de las galletas. Primero, incorporamos y mezclamos totalmente la grasa (ghee) con el azúcar. Luego continuamos incorporando y mezclando los líquidos, Una vez esta mezcla está integrada, pasamos entonces a incluir los sólidos con movimiento envolvente, hasta que se integraron totalmente.
El resultado fue bastante bueno. Unas cookies sin gluten, saludables, crocante, dulces y sabrosas en nuestra mesa. Ah, y todo el proceso no tomó menos de una hora.
Si te interesan otras opciones de postres saludables te dejamos otras recetas de postres saludables que te te encantarán:
Cheesecake de queso sin azúcar
Bizcochuelo de limón sin gluten
Galletas con chispas de chocolate sin T.A.C.C
Usa ghee a temperatura ambiente y en trozos más o menos del mismo tamaño. Esto hará que la incorporación con el azúcar sea uniforme, sin grumos y se dé rápidamente.
Procede a incorporar nuevos ingredientes solo cuando veas que el anterior se ha mezclado por completo.
Usa una bandeja de horno lo suficientemente amplia como para que cada galleta tenga 5 cm de separación. Esto va a ayudar a que se cocinen más rápido e uniformemente.
Esta receta no requiere guardar en nevera a la mezcla previa al horneado. La puedes usar inmediatamente has mezclado todos los ingredientes.
Anímate a preparar estas galletitas y complace tu antojo de algo dulce si te estas cuidando. También son aptas para celíacos y no tienen TACC.
Si eres fan de las galletas sin gluten también puedes preparar unas galletas de almendras y chocolate que nos quedaron super ricas.
Para conservarlas, espera a que estén totalmente frías. Luego de esto si puedes guardarlas a temperatura ambiente en un recipiente hermético y alejado del sol. Puedes usar una lata de galletas con tapa, estas son perfectas para su conservación. No es recomendable guardarlas en la nevera porque pueden absorber humedad y vayan perdiendo su carácter crocante. Una vez en la lata pueden durar hasta 4 días.
Galletas sin gluten y sin azúcar. Anímate a preparar esta receta de galletas de harina de coco saludables,
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌