Filet de pescado al horno. El día de hoy te presentamos una manera diferente y deliciosa de comer tu pescado. Este pescado horneado es una receta española. Está bastante simple de hacer y tiene un sabor super penetrante y delicioso. Hoy en @mundialrecetas vamos a preparar este pescadito, el cual acompañaremos con una base de patatas salteadas en rodajas finas y una salsa de aceite, ajo, perejil y limón.
Si te gusta el sabor del pescado pero no tienes muchas ideas para hornearlo diferente esta receta te encantará.
Si es posible usa pescado fresco, fileteado. Si no es posible, puedes usar el pescado congelado que sueles encontrar en el supermercado. Está pendiente puesto que el tiempo de cocción para el pescado congelado va a ser mayor. Igualmente si vas a hornear el pescado desde congelación, debes manejar muy bien la temperatura para evitar que te quede quemado y crudo por dentro. Es mejor usar una temperatura menor cercana a los 180 °C.
Una de las dudas que suelen presentarse es que pescado usar al cocinar al horno. Para esta receta puedes buscar pescado blanco en filetes. Los pescados blancos (o magros), son una fuente de proteínas de alta calidad. Son bastantes saludables por su bajo contenido en grasa (menos del 2%). Proveen vitaminas como las del complejo B, ácidos grasos de Omega 3 y minerales como el fósforo, selenio y potasio. Además son de fácil cocción y su carne es firme y tierna. Puedes usar pescados como:
En fin, cualquier pescado blanco (con la menor cantidad de espinas posibles) que encuentres en tu supermercado más cercano. Si los vas a comprar en la pescadería, puedes reconocer estos pescados por su piel escamosa y por supuesto su carne blanca o ligeramente translúcida. Nuestro consejo es que pidas ayuda a tu pescadero de confianza.
En esta receta se usan las dos grasas. El aceite de oliva nos permite dorar las papas para que tengan suficiente estabilidad para ser la base del palto. En el caso de la mantequilla, va a ser el vehículo oleoso que nos va a enaltecer el plato.
Usa mantequilla derretida para el barniz final y déjalo que repose antes de servir. Este paso es súper importante, ya que va a formar una emulsión que elevará el sabor de tu plato potenciando el sabor del perejil, el marinado de limón y el pescado.
En cuanto a los vegetales de la receta de pescado
Filetea las papas con mucha paciencia. Descarta la concha de las papas y haz las láminas más o menos del mismo grosor (0.5 cm). Eso hará el proceso de sofrito de las láminas mucho más fácil de hacer y que se cocinen uniformemente.
Usa un buen perejil, con hojas verdes intensas, previamente lavado y desinfectado. Pícalo muy pero muy fino y dejalo para el final junto con el limón, así evitarás que se oxide.
También aprovechamos y te dejamos por aquí otra recetas de pescado para que te inspires y tengas de donde escoger.
Encocado de mixto Pescado ecuatoriano
Esperamos que te guste esta receta. Es simple, rápida de hacer y super rica. Muchas gracias por leernos. Nos vemos pronto.
Una manera fácil y diferente de presentar tu pescado blanco.
Servir colocando las papas en la base y el pescado con la salsa encima.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌