Esta es sin duda una receta para preparar en climas calurosos o templados. Su frescura, sabor y calidad nutricional es indiscutible. Hoy en @mundialrecetas te traemos la receta de ensalada fresca de garbanzos.
Muchas gastronomías del mundo incluyen a los garbanzos en sus platos . Y es que la versatilidad de esta legumbre da para hacer platos tan deliciosos como el hummus o el cocido gallego, hasta por supuesto las ensaladas. Cocinas como la portuguesa, la española y en general la mediterránea usan el garbanzo como una fuente de proteínas saludable, deliciosa accesible y aprovechable.
Esta legumbre es una opción muy nutritiva para tu dieta. Provee de fibra y proteínas, al organismo, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad enter comidas. También contiene vitaminas esenciales y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Entre ellas destacan las vitaminas del complejo B, C, E y K, así como los minerales potasio, fósforo, calcio, hierro y zinc.
Gracias a su alto contenido en fibra, los garbanzos también desempeñan un papel fundamental en la prevención de diversas dolencias, favoreciendo la salud digestiva y general.
¿Eres fan de las ensaladas? Prueba esta receta de ensalada de remolacha al limón. La vas a adorar!
Esta ensalada es bastante completa, incluyendo las proteínas que aportan los garbanzos y el queso feta. De hecho, es una excelente opción si o quieres o puedes comer carne. Sin embargo, si deseas incluir alguna proteína animal, puedes usar pollo a la plancha o atún. Lo hemos hecho en otras ocasiones y estas carnes van muy bien al sabor de la ensalada. Lo mismo si quisieras completar el plato con un poco de quinoa cocida y/o especiada.
Ahora si, ¿listos? Vamos a preparar nuestra ensalada fresca de garbanzos.
Receta simple, rápida y perfecta para picotear o comer en días calurosos de verano.
Cortar los vegetales y el queso en cuadritos. Corta las aceitunas en mitades.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌