Cheese cake de fresas sin azúcar 🍓 🍰.. sin remordimientos. Te traemos la receta aquí en Mundial Recetas 😋 🥮👩🍳 🌎✅ Este Cheese cake de fresas sin azúcar te va a encantar!!
Es un postre simple y su sabor es inigualable. En nuestro caso usamos edulcorante ya que quisimos intentar una receta sin azúcar. El resultado fue maravilloso!! 😋
Es un postre sencillo y muy sabroso!!
El cheese cake (también llamado tarta de queso en español) es un postre dulce que consta de una o más capas de relleno suave.
La capa principal y más gruesa es el llamado relleno. El mismo consiste en una mezcla de queso fresco suave (puede ser queso blanco suave, requesón, queso crema tipo Philadelphia, crema de leche o ricotta) con huevos y azúcar (o edulcorante como en esta receta). Este relleno también se puede saborizar o aromatizar con esencias como limón, fresas, chocolate, vainilla, entre otros. Todo dependerá del toque que le quieras dar a tu torta de queso.
La capa inferior consiste en una base hecha de galletas trituradas, masa o biscocho.
Es un postre que se puede comer frío o a temperatura ambiente, aunque por lo general se suele refrigerar.
Este dulce se suele consumir en épocas calurosas como la primavera y el verano, pero para ser justos, su sabor es tan agradable que nosotros lo comemos todo el año ❤️ 🥮😋.
Para evitar este molesto problema, debes prestar especial atención a dos puntos claves: el batido y el enfriado. El batido excesivo provoca grietas, al igual que sacar la tarta del horno bruscamente, apenas se acabe el tiempo de horneado.
En nuestro caso usamos fresas, ya que nos encantan y esta receta es una de las más pedidas. Igualmente nuestra torta de queso es horneada. En cuanto a otros ingredientes incluye esencia de vanilla y limón para aromatizar y usamos yogurt y edulcorante para bajar la carga calórica sin comprometer el sabor.
Otro punto importante es el tiempo de la preparación. Si bien el mezclado de los ingredientes del relleno, base y topping es relativamente rápido; si hay que respetar los tiempos de refrigeración. Se espera más para disfrutar de la torta pero el resultado final es increíble!!!
Esta receta tiene un sabor muy parecido al cheesecake americano. Si quieres un pie con sabor mas a queso y sin azúcar, te dejamos la recta de nuestra tarta de queso crema y yogurt sin azúcar, te va a encantar.
Si eres diabético, celiaco o simplemente estás cuidando la ingesta de gluten y azúcar, aquí te dejamos una receta de bizcocho sin gluten, perfecta para el café
Por acá te dejamos unos datos curiosos sobre los cheesecake
El primer cheesecake del cual se tiene información es de Grecia 🇬🇷 en el siglo V antes de cristo.
El nombre cheesecake se empezó a utilizar solo desde el siglo XV.
Los americanos dieron con la receta actual de los cheesecake. Cuando en 1872 un panadero de Chester, New York dió con la receta por error al buscar una manera de preparar el queso francés Neufchâtel.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌