Albóndigas de pavo. Una receta rica, nutritiva, con proteína y sobre todo super facil de hacer. Hoy en Mundial Recetas hicimos una versión sin harina de trigo y nos quedo super rica. Aprende a preparar las albóndigas de pavo molido en salsa aquí.
Los beneficios de la carne de pavo molida son muchos y de allí a querer hacer unas albóndigas con ella. Entre algunas de sus muchas virtudes tenemos:
La carne de pavo tiene un sabor muy agradable y aporta gran cantidad de proteínas, a la vez de tener bajo contenido de grasas. Al tener esta cantidad de proteínas magras, es una excelente opción nutricional para dietas hipocalóricas. Igualmente es una excelente opción para personas con necesidad de ingesta reducida de grasas saturadas o con problemas cardiovasculares.
Esta carne también aporta gran cantidad de minerales a la dieta. Entre ellos tenemos el selenio, magnesio, zinc y fósforo, todos esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. También contiene hierro (hemo, de origen animal), pero en una proporción inferior a la de la carne de res.
Finalmente hablamos de un conjunto de vitaminas presentes en esta carne molida. Las vitaminas del complejo B, en particular la niacina (B3) y la piridoxina (B6). Y es que este grupo de vitaminas son vitales para el funcionamiento del cerebro y la salud de la piel.
Esta carne blanca muchas veces es el reemplazo perfecto del pollo, siendo además bastante saludable por su bajo contenido de grasas. Su sabor es bastante agradable y es bien apreciado por la mayoría de los paladares.
Podríamos decir que es una versión más saludable de las albóndigas de toda la vida hechas con carne de res molida. Si por el contrario no tienes pavo o eres amante de la carne de res, te recomendamos que prepares nuestra receta de carne molida latina. Es un plato imperdible delicioso y fácil de preparar.
Si te sobran albóndigas las puedes refrigerar en un recipiente de vidrio seco y limpio, preferiblemente con tapa hermética. Allí se pueden conservar hasta por 48 horas.
Puedes acompañar las albóndigas con arroz, quinoa, papas o yuca sancochada. Igualmente no olvides incluir una ensalada o unos vegetales asados en tu plato para darle más color y sabor.
Y ahora sí, vamos con la receta. Aprende a preparar las albóndigas de pavo molido en salsa aquí.
Receta de albóndigas de pavo en salsa, Quedan tiernas jugosas y son saludables.
Sofreír por 5 minutos 2 dientes de ajos, sal, pimienta y cebolla en aceite de oliva.
Agregar los tomates y el orégano.
Cocinar a fuego medio por 20 minutos y reservar.
Armar bolitas.
Freír en aceite por tandas.
Una vez estén todas fritas, ponerlas a cocinar en la salsa de tomate por 20 minutos.
Muchas gracias por compartir esta receta!!👩🏼🍳💌